Blog

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA EN LA COMARCA DE MOLINA DE ARAGON 2016

17.06.2016 23:11

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA EN LA COMARCA DE MOLINA DE ARAGON  2016

 

-TRAID, UN PUEBLO DE ALTURA-

Comunidad: CASTILLA LA MANCHA
Provincia: Guadalajara
Disciplina: Pintura Rápida
Fecha de celebración: 13/08/2016
 


 

DESCRIPCIÓN

La Asociación Cultural San Francisco de Traíd, convoca el 1r Concurso de Pintura Rápida 2016, con la colaboración del Ayuntamiento de Traíd, la Sociedad de Cazadores “El Sabinar” de Traíd y demás patrocinadores que se celebrará en el municipio de Traíd el sábado 13 de agosto de 2016.

PROGRAMACIÓN

8:30-9:30: Inicio Concurso Pintura Rápida para adultos.
14:30 Entrega de obras del Concurso Pintura Rápida para adultos.

15:00 Comida de hermandad, para todos los participantes y organización. Acompañantes: 6 euros (PATROCINADA POR LA ASOCIACION)

17:30 Fallo del jurado y entrega de premios en el Sindicato de Traíd.


BASES DEL CONCURSODE PINTURA PARA ADULTOS

Inscripciones: Para inscribirse en el concurso deberán remitir al  e-mail: asctraid@gmail.com,  los datos del participante (Nombre, domicilio, código postal, población, provincia, nº DNI, teléfono, y e-mail). La fecha límite será hasta 12 de agosto de 2016.

Premios:

1º Premio: 400  Euros 
2º Premio: 200  Euros
3º Premio: 100  Euros


Ningún autor tendrá opción a más de un premio.


Participantes: Todos los artistas aficionados y profesionales.

Tema: El tema deberá ser el mismo municipio (Casco urbano o alrededores). Las obras deberán realizarse in situ durante el día 13 de agosto de 2016.

Material: Los participantes deben venir provistos del material que precisen, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde al finalizar el concurso.

Dimensiones mínimas: 50x70 cm.

Técnicas: La técnica será libre, incluyendo collage, óleo, acrílico, acuarela, dibujo…

Presentación: Las obras pueden ir protegidas con un listón. No se aceptarán obras enmarcadas. Todas las acuarelas y dibujos tendrán que presentarse sobre soporte duro.

Concentración: En el Sindicato de Traíd

Horario de sellado de los soportes: De 8:30 a 9:30 el 13 de agosto de 2016 en el Sindicato de Traíd, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado. Los soportes (lienzo o tabla) deberán estar imprimados en un color uniforme.

Horario de entrega de las obras: A las 14:30 el día 13 de agosto de 2016 en el Sindicato de Traíd. Las obras deberán presentarse sin firmar. Se facilitará un recibo al autor de la obra en el momento de la entrega.

Horario de entrega de los premios: A las 17:30 en el Sindicato de Traíd



JURADO

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Cultural San Francisco de Traíd, patrocinadores y profesionales y su decisión será inapelable, pudiendo incluso declarar el concurso o alguno de sus premios desierto.


 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS:

Desde el día 13 de agosto al 15 las obras estarán expuestas en el Ayuntamiento, coincidiendo con el motivo de las fiestas. Los participantes del concurso se comprometen a dejar sus obras en la exposición, ya que forma parte de los actos festivos. El participante no premiado que no quiera que su obra sea expuesta, podrá llevarse la obra el mismo día, a partir de las 18.00 h. La Asociación Cultural San Francisco de Traíd se compromete a guardarla durante un año (hasta el próximo concurso), a partir de ahí, si no es recogida la obra, será propiedad de la Asociación. La Asociación Cultural San Francisco de Traíd no se hace responsable del deterioro o desperfectos que se produzcan de la obra durante su custodia.

CLÁUSULAS ADICIONALES

El pago de los premios se realizará EN EFECTIVO.

Los derechos de las obras premiadas serán a favor de la Asociación Cultural San Francisco de Traíd como entidad organizadora y del Ayuntamiento, Sociedad de cazadores “El Sabinar” u otros como entidades patrocinadoras del concurso en cesión exclusiva, con los derechos que se reconocen en la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/96). Así mismo se entiende que todos los participantes autorizan sin limitación de sistemas y medios a la reproducción de las obras premiadas, sin abono de derechos (se citará el nombre del autor). Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

La Asociación Cultural San Francisco de Traíd, podrá modificar en la medida y momento que crea conveniente las bases de este concurso.

MÁS INFORMACIÓN

www.traid.es

email: asctraid@gmail.com

"Yo también fue ella"

10.10.2013 21:27

La obra "Yo también fui ella", de la artista Miriam Barahona,el 16 de Junio de 2012 en la Fuente de las Batallas de Granada, ha sido ganadora del "Certamen de Arte 2012", en la modalidad de Artes Plásticas y Visuales, del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

www.juventud.jcyl.es/web/jcyl/Juventud/es/Plantilla100Detalle/1284224580551/_/1284288561910/Comunicacion?plantillaObligatoria=PlantillaContenidoNoticiaHome

contador